Agradecimiento

Diario Libre agradece la solidaridad de la Sociedad Interamericana de Prensa, de la Sociedad Dominicana de Diarios, de los periódicos nacionales, y de los comentaristas de radio, televisión e internet, en el caso con la embajada de los Estados Unidos.

Todavía hay personas simples en el país que no aprecian la importancia de lo ocurrido: admitir que una entidad, en este caso la embajada de un país amigo, pueda discriminar a los medios de prensa, sería también admitir que mañana el Gobierno, por ejemplo, o cualquier funcionario, solo aceptaran en sus ruedas de prensa a periodistas “escogidos”. El daño a la libertad de información y el derecho que tiene la ciudadanía a estar debidamente informada, sería irreparable.

El proceso de construcción de un sistema democrático pasa por diferentes pruebas. Esta es una de ellas. A nadie le gusta que se informe sobre los hechos que le perjudican o dañan su imagen, pero es deber de la prensa contribuir a una ciudadanía mejor informada para que pueda tomar sus decisiones. Diario Libre seguirá informando libremente pésele a quien le pese.