Alimentación y migración
En conmemoración del aniversario de fundación de la FAO, se celebra hoy el día mundial de la alimentación, con la finalidad de “concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.
El tema de este año nos toca directamente. Se trata del grave problema de la migración y de los problemas alimenticios que comporta.
Por eso dice la ONU que “debido al aumento de los conflictos y la inestabilidad política, se han visto obligadas a huir de sus hogares más personas que en cualquier momento desde la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el hambre, la pobreza y un aumento de los fenómenos meteorológicos extremos relacionados con el cambio climático son otros factores importantes.”
El problema es que “muchos migrantes llegan a los países en desarrollo, creando tensiones donde los recursos ya son escasos”, y además, gran parte de las personas en situación de pobreza dependen de la agricultura para subsistir.
Este es un día para reflexionar.
Más estadounidenses solicitan ayuda por desempleo; cobros continuos alcanzan máximo en 3 años
Órdenes de Trump de poner fin a programas DEI reflejan su impulso por profundo cambio cultural
Un juez federal bloquea la orden de Trump de acabar con la ciudadanía por nacimiento
La princesa Leonor viaja a Brasil en su primera travesía oceánica con buque escuela Elcano