Aperitivo de cambios
Los cambios anunciados y ejecutados por el presidente Danilo Medina, tienen más bien sabor a aperitivo que a plato fuerte.
Por el anuncio hecho por el ministro Administrativo de la Presidencia, las expectativas estaban altas. Se esperaban remociones de gran calado en la Administración, pero los cambios se convirtieron en un fiasco no solo por no contener sustituciones a nivel ministerial, sino también por el error de designar a personas cuestionables.
No hay dudas de que la gente está esperando más y es muy posible que el Ejecutivo también entienda que tiene que cambiar la cara de la administración no solo para insuflar aire fresco al Gobierno, sino también porque existen figuras que ya están muy gastadas.
El arte de gobernar exige de esas movidas. Las administraciones tienen que renovarse cada cierto tiempo para reiterar su vitalidad y para que nuevos músculos acometan las ingentes tareas del mando.
Además, los cambios deben hacerse antes del 27 de febrero, para que no le quiten protagonismo al mensaje del presidente.
Trump calcula que el nuevo arancel para los automóviles rondará el 25 %
La CIA vigila con drones a los cárteles del narcotráfico de México, según varios medios
Guyana dice que 6 soldados resultaron heridos por disparos en la frontera con Venezuela
Fenarroz asegura que los precios del arroz no han subido y hay suficiente inventario