César Medina

Fue uno de los periodistas más polémicos de su tiempo, pero creó un estilo que todavía se imita en la radio y en la televisión dominicana.

Orgulloso y pagado de sí mismo, impuso también un estilo de decir las cosas y de presentarse ante el público televidente que marcó su época.

Se ufanaba de estar más enterado de los intersticios de la política y de la vida económica del país que muchos de los mismos interesados y su agresividad en las entrevistas molestaba a mucha gente, a pesar de que siempre lograba el propósito final de todo intercambio: sacar a relucir la verdad de las cosas.

Después de una fructífera carrera periodística que lo llevó desde ser un humilde reportero de diario hasta el mejor pagado de los comentaristas de televisión, se dedicó a la diplomacia y al servicio público desde donde rindió valiosos frutos al país.

Al despedir los restos mortales de César Medina, reconocemos su contribución al diarismo nacional, su agudeza periodística y su servicio a la nación dominicana, al tiempo que expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares.