Compórtense a la altura

Ya comenzaron a llegar las avanzadas de los distintos grupos de observadores electorales internacionales que participarán como veedores de las elecciones municipales del próximo domingo 16 de febrero.

Cuando se abra la votación, estas elecciones habrán sido las más auditadas, las más observadas y las más controvertidas de toda la historia democrática del país, a pesar de su relativa importancia en el calendario comicial.

Poco a poco, la gente se ha ido convenciendo de que la Junta Central Electoral está tratando de hacer su trabajo a pesar de las malquerencias de algunos partidos y de la aplicación de dos leyes nuevas que afectan la tarea que debe realizar y que todavía están en proceso de asimilación por los actores.

Leyes que, a su vez, han sido cuestionadas por los mismos partidos que participaron de su elaboración, proceso también arduo y cuyo resultado no ha sido feliz.

Nuestra exhortación a los candidatos y dirigentes políticos es que se comporten a la altura de lo que haría un sujeto democrático y de como lo ha hecho nuestro pueblo en todas las elecciones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.