Conciliación
El término conciliación laboral va a ser de uso común muy pronto. Las obligaciones laborales y las necesidades familiares deben tender a complementarse en una forma en que todos seamos más productivos.
Nuestra sociedad está cambiando y los factores que dábamos por sentado y que moldearon unos horarios y unas condiciones laborales ya no son las mismas.
Se necesitan dos sueldos en cada hogar, ya que el papel de proveedor no lo tiene en exclusiva el hombre ni la mujer está determinada a cuidar de los hijos y los mayores. Los sueldos son bajos y muchos dominicanos tienen pluriempleo. El tráfico es un problema y la jornada partida no tiene ya el mismo sentido. Los horarios de los consumidores han cambiado, el 24/7 reorganiza muchas actividades. La tecnología permite que el trabajo pueda ser no presencial en determinadas profesiones o tiempos.
Hay mucho que repensar sobre las políticas laborales y de contratación. El mundo ha cambiado y los trabajadores también. Ahora le toca a las empresas repensarse.
Nuestra sociedad está cambiando y los factores que dábamos por sentado y que moldearon unos horarios y unas condiciones laborales ya no son las mismas.
El cantante Cosculluela comparece ante los tribunales tras quedar en libertad bajo fianza
Amnistía Internacional denuncia una ofensiva de las pandillas contra la infancia en Haití
Egehid busca agregar 1,000 megavatios renovables con apoyo británico para enfrentar los apagones
Más de 765,000 muertes en el mundo en tres décadas por eventos meteorológicos extremos