Contactos con Haití
Muchos han cuestionado la visita que realizó una delegación de parlamentarios haitianos al presidente de la República, en la cual trataron temas de interés común.
En Diario Libre creemos que esas visitas son provechosas y que debieran ampliarse no solo en el ámbito oficial, sino y principalmente, en los sectores empresarial y político.
Hay un hecho ineludible: Haití y la República Dominicana comparten el territorio de esta isla. Lo que pase en cualquier lado de la isla nos afecta a todos y nos compromete en la solución.
Algunos dirán que no existen interlocutores confiables en Haití, y la respuesta es que jamás los habrá si mantenemos una distancia que aumente la desconfianza y los recelos.
Haití necesita inversiones y nadie mejor que nosotros para formalizar proyectos conjuntos. Necesitamos conocer a los empresarios haitianos y hacer negocios con ellos. Necesitamos que el gobierno haitiano tenga más recursos para construir escuelas y hospitales. Haití necesita empleos y nadie mejor que el sector privado para ayudar a crearlos. Que sigan los contactos.
5 preguntas que debes hacerte cada mañana para ir más feliz al trabajo (según Harvard)
El Senado de EE.UU. confirma a Kristi Noem como nueva secretaria de Seguridad Nacional
EEUU dejará de dar pasaportes con género no binario tras decreto de Trump
Insectos transforman residuos en biocombustible para la aviación