Cosas sencillas
En el país parece existir consenso desde hace años sobre puntos sencillos que, sin embargo, ponen a prueba la voluntad de las autoridades de hacer lo que dicen que harán, o seguir en lo mismo de siempre que ha probado ser negativo.
Por ejemplo: todos los gobiernos hablan de crear empleos, pero mantienen impuestos regresivos que son particularmente nocivos para los negocios que empiezan su vida empresarial. El famoso anticipo es la mejor muestra.
¿Cómo puede un pequeño negocio que crea varios empleos, descapitalizarse o endeudarse innecesariamente para saciar la voracidad fiscal del Gobierno? ¿No ayudaría a crear y salvar empleos, darle una gracia, o simplemente suprimir ese impuesto, y aplicar rigurosamente el impuesto a las ganancias?
Otros ejemplos ilustrarían todos los puntos de consenso, pero uno destaca: la permisología. ¿Cuántas miles de veces se ha hablado aquí de ventanilla única para facilitar las cosas? ¿Están los Gobiernos para entorpecer o para facilitar los procesos? Son cosas aparentemente sencillas si hay voluntad de hacerlas.
Las Parras será una cárcel sin celulares, prometen las autoridades
Ataques aéreos israelíes matan a 23 personas en Gaza; crece indignación por bloqueo de ayuda
Pakistán celebra el acuerdo de alto el fuego pese a reportes de violaciones en India
Un artista nigeriano demanda a Bad Bunny por supuesto plagio en 'Un Verano Sin Ti'