¿Cuál es la prisa?

Diario Libre no le va a sacar el guante de la cara, como se dice en boxeo, al caso Odebrecht, hasta que caigan los culpables en el país, pero entiende que hay que darle una oportunidad al Procurador General de la República para que haga una investigación impecable.

Debemos evitar entrar en el círculo peligroso de preparar mal las acusaciones para que se caigan en la Justicia y entonces relamernos la herida de la impunidad y de las fallas del sistema.

El Procurador General de la República depende, en un caso cuyos protagonistas y acciones se encuentran en otras jurisdicciones, del auxilio de sus colegas de Brasil y de los Estados Unidos y aquellos todavía no han señalado nombres y apellidos dominicanos.

Pero, además, ¿cuál es la prisa? ¿No querrán algunos que se caigan los casos para seguir acusando a nuestra democracia de vivir en la impunidad?

La amenaza de crear organismos internacionales en el país para investigar la corrupción, como existe en otras naciones, es una declaración de incompetencia que todavía no estamos dispuestos a conceder. Apoyemos una investigación local seria y ganaremos todos.