Cuidado con la Policía
La policía, en cualquier sociedad, es una pieza fundamental no sólo en el mantenimiento del orden, sino en dotar de seguridad y sentido al comportamiento ciudadano.
Una característica de toda policía es su disciplina y un espíritu de cuerpo que motive al servicio a la comunidad aun a riesgo de la propia vida.
El agente de policía tiene que sentirse admirado por la sociedad y, al mismo tiempo, recompensado. Está entendido que en ninguna parte del mundo los policías ganan salarios de lujo, pero se les premia de muchas maneras de forma que puedan vivir una vida digna.
Los miembros de la Policía Nacional nuestra carecen de todos esos incentivos para sentirse entusiasmados de formar parte de esa institución y por razones que pueden ser explicadas ahora hasta la disciplina se ha resquebrajado.
Esa Policía que ha peleado una reforma que asume sin entusiasmo y que tiene en su seno tanta gente que debiera estar fuera, necesita de un liderazgo firme, sereno y comprometido, para lograr las metas que todos esperamos de la institución.
¡Cuidado con la Policía!
Hombre armado es baleado por Servicio Secreto cerca de Casa Blanca mientras Trump está fuera
Valdez Albizu: fluctuaciones del tipo de cambio son por factores estacionales e incertidumbre global
Panamá libera a decenas de deportados por EE. UU. tras críticas de defensores de los derechos humanos
Ucrania derriba 73 de los 119 drones lanzados anoche por Rusia