Difteria
Sin caer en innecesarios alarmismos, Salud Pública está actuando correctamente al declarar al país en alerta epidemiológica e instar a la población a revisar sus libretas de vacunación y acudir a los centros hospitalarios.
Por el momento el posible brote está siendo monitoreado y los pacientes susceptibles de haber contraído la enfermedad son vigilados cuidadosamente en sus respectivas poblaciones.
Es una semana en la que se registrarán cientos de miles de desplazamientos, por lo que se hace más necesario aun el cuidado.
La población dominicana sigue normalmente las instrucciones de vacunación que desde los hospitales públicos se exigen. Sirva esta alarma para poner al día el programa y repasar las comunidades donde se observen deficiencias u olvidos.
Como recuerda la OPS, la vacuna es la única forma de prevenir esta enfermedad, que ya estaba erradicada en nuestro país, y que por sus síntomas puede ser confundida con dolencias menos peligrosas. La difteria puede ser mortal y por ello no sobran las medidas de vigilancia y control.
Ocho inspectores generales del Gobierno demandan a Trump por despedirles
Los aranceles a México y Canadá por aluminio y acero serán del 50 %, dice la Casa Blanca
La tasa de inflación en EE.UU. repunta una décima en enero, hasta el 3 %
Trump recibe en la Casa Blanca al estadounidense liberado por Rusia: "Bienvenido a casa"