Docencia y vacunas

La discusión sobre la apertura voluntaria y segura de las aulas y la disponibilidad de las vacunas contra el COVID-19 centran sin duda la conversación de la sociedad dominicana.

Sobre las vacunas, el Gobierno ha estructurado un plan “vivo” que se irá ajustando y actualizando al ritmo de la llegada de los millones de dosis ya comprometidas. No es un secreto que las entregas, en todo el mundo, se están haciendo muy escalonadamente y que en todo el planeta la vacunación es lenta pero sostenida.

Toca ahora a la población seguir atentamente las indicaciones de los responsables del Gabinete de Salud, con la vicepresidenta y el ministro de Salud al frente y mantenerse informados de las etapas y plazos para la vacunación de cada grupo.

De la vuelta a la escuela presencial, ya una mayoría, aunque mínima, de los padres vota por el regreso a las aulas, insistimos, un regreso seguro y voluntario. En todo el mundo la pandemia parece estar conteniéndose, lo que es una gran noticia. Mantener todos los protocolos ya aprendidos es una obligación, con o sin vacuna.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.