Educación técnica

La educación técnica ha sufrido gravemente en estos meses de pandemia. Basada estructuralmente en un esquema de prácticas, los alumnos de la que debe ser una de las grandes apuestas del país, han visto limitada su formación.

No sólo ellos. Para los alumnos de carreras como Medicina, algunas asignaturas se han limitado a clases teóricas con lo que su formación tiene, por el momento, fuertes lagunas. Deseablemente, se podrán subsanar.

Entre hoy jueves y mañana viernes se espera con interés los protocolos que el Ministerio de Educación presentará para la vuelta a clase presencial. Los niños de América Latina y el Caribe son, de todo el mundo, los que más meses llevan fuera de las aulas.

Dos cursos perdidos es un lastre de aprendizaje muy pesado... contando además con que el nivel educativo anterior tampoco era el deseable.

Por el momento, una buena noticia es el programa “De par en par” que 30 empresas dominicanas impulsan para que las prácticas de los estudiantes de carreras técnicas se desarrollen con seriedad y bien fundamentadas en el entorno laboral al que se sumarán.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.