El cine histórico
La realización de películas sobre temas históricos es un hecho recurrente en el cine mundial. Todos los países que tienen industria cinematográfica recogen sus grandes epopeyas y las convierten en películas. Las grandes empresas cinematográficas nos han llenado de historias sobre las gestas de la humanidad. El cine dominicano no ha querido quedarse atrás.
Pero, hasta ahora, las producciones históricas dominicanas (y algunas extranjeras filmadas aquí), han carecido del rigor que debe tener un relato visual para resultar atractivo al gran público.
Los errores que se observan en los filmes históricos nacionales, algunos muy graves, se pudieron haber corregido simplemente contratando a un historiador experto en el período y haciendo una pequeña inversión en la utilería usada en la película.
Esta asesoría comenzaría con la selección de los actores que encarnarían determinados personajes, hasta incluir detalles aparentemente insignificantes pero que son los que justifican la calidad de la cinta.
Las películas cuestan mucho y fracasar por detalles nimios es injustificable.
Yeni Berenice Reynoso asumirá la Procuraduría con el reto de continuar la lucha contra la corrupción
Así operaba la supuesta red criminal que captó, retuvo y explotó sexualmente a colombianas
San Carlos, Naco y Los Mina, los barrios con más robos reportados
Economistas evalúan como rutinaria la emisión de bonos del Gobierno