El dilema con las drogas
A estas alturas, todo el mundo está consciente de que la guerra contra las drogas ha fracasado. Esta guerra es el fiasco más grande y más costoso que ha vivido la humanidad.
Ante esa realidad, muchas personas han comenzado a pedir la legalización de las drogas y se ha comenzado tímidamente con la marihuana, pero en el ínterin se ha desatado la epidemia de los opiáceos en los Estados Unidos y en otros países, que está cobrando miles de vidas.
Parece evidente que la legalización de las drogas no es tampoco solución al problema, aunque produzca enormes ingresos a los Estados. El costo para la salud pública y para la sociedad en general sería insostenible.
Por tanto, si el método coercitivo ha fracasado y existen temores fundados de que la legalización, en vez de resolver el problema, causaría otros mayores, ¿qué hacer ante una situación que parece salir del control de los Estados?
Ya el problema de las drogas no es un asunto de producción, porque existen tantos adictos que buscarán sustitutos como muestra la experiencia de Estados Unidos. ¡Tremendo dilema!
Trump cierra las oficinas de la Usaid y el futuro de la agencia está en el aire
Gobierno de EE. UU. publica el memo que revoca la protección del TPS para los venezolanos
Recuperan en EEUU parte de fuselaje del avión que chocó con helicóptero militar
China considera "lamentable" el retiro de Panamá de la iniciativa de la Ruta de la Seda