El gesto de los empresarios

Los empresarios dominicanos han dado la cara: la alianza empresarial Sanar una Nación, la organización internacional CitiHope Relief & Development y con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (Conep) han anunciado que aportarán la suma de RD$263 millones, para contribuir a mitigar el impacto de la crisis provocada por el COVID-19.

La primera partida de insumos llegará al país en los próximos días e incluye 100,000 pruebas rápidas y 10,000 unidades de la prueba PCR, cinco máquinas Real Time PCR Diagnostic, 10,000 mascarillas N-95; 100 máscaras de rostro Hazmat Rated y 10,000 kits de ropa de protección para profesionales hospitalarios y de laboratorio, así como 10 ventiladores AEONMED VG70.

En un momento de prueba para toda la nación el gesto de los empresarios es otra demostración de que el esfuerzo para derrotar la pandemia nos toca a todos, cada cual desde su puesto.

Aplaudimos esta contribución que demuestra, además, el poder de la obra en conjunto, la fuerza de la asociación que hace posible un esfuerzo más pujante para lograr la victoria.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.