El miedo

¿Porqué la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) no ha logrado apoyo en su protesta contra las agresiones que sus camioneros han recibido en Haití? Esa entidad está recogiendo los frutos que sembró.

Fenatrado no ha tomado en cuenta las realidades del medio en el que opera, pensando que el peso de sus camiones y de sus movilizaciones eran suficientes para obligar a todos a cooperar con ellos. Al contrario, en el camino fueron dejando miles de enemigos que hoy que los necesitan, les han dejado solos.

Fenatrado es un monopolio que le sale muy caro al país, y muchos tienen miedo que todo esto que ocurre hoy no es más que el intento por repartirse el mercado de la isla con sus colegas haitianos, en desmedro de la industria y el comercio de las naciones que comparten el territorio de La Hispaniola.

La táctica de miedo de Fenatrado se ha vuelto en su contra, lo que indica que era mala. Conviene que el sindicato de propietarios se aboque a un cambio de táctica, lo cual nos beneficiará a todos.