El Papa y Venezuela
Las palabras del Papa Francisco sobre Venezuela atañen directamente a República Dominicana. En su homilía del Domingo de Resurrección refiriéndose a las zonas del mundo en conflicto se detuvo y habló sobre el pueblo venezolano, que “vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país” y deseó que encuentre “la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime, y no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria”.
La crisis política ha derivado ya en una crisis humanitaria. La económica será difícil de revertir, con cifras de inflación inimaginables y una destrucción catastrófica del tejido productivo.
Así, los expulsados económicos se unen a los políticos y Venezuela se estanca en un régimen autoritario (aunque haya llegado a través de las urnas) pero esencialmente incapaz de reconducir el país y superar la crisis que sus mismas ideas ha provocado.
Bergoglio ha hablado directamente de Nicolás Maduro y del régimen chavista, en el día más grande de la Iglesia Católica. El mensaje está dado.
El presidente Abinader encabeza LA Semanal con la Prensa
Tras revuelo, director de reconstrucción de Los Ángeles no recibirá dinero por su trabajo
Política internacional de Trump: Sembrar el caos y la distracción
La cantante venezolana Dessireé Richard presenta su versión en bachata del éxito "Tarde lo conocí"