Empleo

La recuperación de prácticamente todos los empleos perdidos por la pandemia en 2020 es una de las mejores noticias de este 2021 que ya se enfila hacia el fin de año.

Las medidas tomadas por el Gobierno, en forma de ayudas sociales directas, fueron las que propiciaron que la crisis económica, aunque grave, se pudiera sortear de alguna manera por las familias que perdieron su empleo por el cierre de las actividades no esenciales.

Ahora, la recuperación de prácticamente el 100% de los puestos de trabajo coloca al país en una dirección apropiada para ir desmontando estas ayudas suplementarias que en su momento fueron vitales.

Que haya aumentado también el número de empleadores que recogen los datos de la Tesorería de la Seguridad Social también es un buena señal. Sin emprendedores, sin empresas no hay empleos. Las condiciones para crear puestos de trabajo no son siempre cómodas en nuestro país. Que crezca el número de empresas privadas con capacidad de generar empleos es una de las mejores señales que puede dar la economía.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.