Enfermedad nuestra

La desigual distribución del ingreso que se manifiesta en cada día más frecuentes y violentas manifestaciones en prácticamente toda América, es la enfermedad más cruel que afecta a nuestro Continente.

De ella no escapan naciones que, como Chile, son consideradas modelos de inclusión y desarrollo sostenido, al punto de que los chilenos se comparan con las naciones desarrolladas y no con los países del tercer mundo.

Pero el fenómeno también afecta a naciones con importantes recursos naturales como la Argentina, Brasil, Venezuela y México y, por supuesto, es palpable en países de menor desarrollo como los de Centroamérica y el Caribe, entre los cuales nos encontramos.

La consecuencia inmediata de esta desigualdad en el ingreso es la violencia que se expresa en inestabilidad política y mayores niveles de delincuencia y protestas caracterizadas por saqueos, destrucción de propiedad pública y privada y los infaltables muertos y heridos.

Todas las energías de nuestros pueblos debieran estar dedicadas a curarnos de esta enfermedad que es mortal para las sociedades.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.