Falta de sentido práctico
La Ley de Partidos, como otras tantas disposiciones legislativas, está empantanada por la incapacidad de nuestros políticos de buscarle salidas prácticas y razonables a los problemas que plantea la elaboración de políticas públicas.
Por ejemplo: los partidos no se acaban de poner de acuerdo con una fórmula para la equidad en el uso de los medios de comunicación en los cuales el poder económico de un candidato o partido es determinante. La solución práctica: limitar la cantidad de cuñas radiales, televisivas y menciones en internet, así como páginas en diarios que pueden publicar un partido y sus candidatos.
Así todos tienen igual oportunidad en una disposición fácil de medir y de penalizar al que se pase, y queda al albedrío del partido cómo gasta su dinero.
Lo mismo con la selección de candidatos. A la Junta Central Electoral y al país no se le puede pedir que organice cuatro elecciones en un año, aparte del dispendio de recursos que sería una primaria abierta y a lo que se prestaría sin regular sus costos y sus candidatos.
Como estas, existen muchas otras disposiciones que con buena voluntad y sentido práctico podrían solucionarse.
Al menos nueve muertos por tormentas en el sureste de Estados Unidos
Un hombre tirotea 17 veces a dos israelíes en Miami Beach pensando que eran palestinos
Trump dice que se reunirá "muy pronto" con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania
Autoridades anuncian cierran vertedero en Isla Saona; inauguran punto de acopio