Gestos de grandeza

Las tragedias son grandes ocasiones para los gestos de grandeza.

Algunos parecerán pequeños, pero son enormes en su significado; otros, marcan para siempre a quienes los realizan y a quienes resultan beneficiados de ellos.

Tiempos como los que hemos vivido nos dan ocasión también para observar grandes imprudencias, muchas de las cuales se pagan con la vida o con un susto mayúsculo del cual esperamos se saquen consecuencias para el futuro.

Desde la joven que ofreció su pecho para amamantar a una recién nacida, hasta gente que facilitó locales para refugio de mascotas, incluyendo perros realengos, y ni hablar de los voluntarios de la Defensa Civil y otros organismos de socorro, todos debemos sentirnos orgullosos y aplaudir esos gestos de grandeza que hablan muy alto de la generosidad del alma dominicana.

La meta ahora es trabajar más duro para reconstruir lo que haga falta y ayudar a aquellos afectados que tienen menos. No dejemos todo a la interesada filantropía de los políticos que regalan con dinero ajeno (el nuestro). Mostremos el gran corazón que tenemos.