Informe final de Duquesa

Con el Ministerio de Medio Ambiente a cargo de la valoración del informe sobre las tarifas del vertedero y con vigilancia militar, Duquesa es un desafío para el país.

Es el vertedero más grande, el que acoge los residuos del gran punto de población y que requería desde hace tiempo un mejor y más vigilante cuidado por parte de las autoridades municipales que lo utilizan.

La población dominicana está progresivamente más concienciada sobre la importancia del manejo de los residuos y aunque los niveles de reciclaje y reuso no son ni siquiera regulares, ya exige un manejo más profesional y menos político de los vertederos. El país cuenta con instituciones y técnicos capacitados para dar una respuesta adecuada al tema, y los intereses políticos, los públicos o privados no pueden seguir siendo un obstáculo.

Hay experiencias internacionales de reconversión de vertederos de igual o mayor tamaño que Duquesa en zonas verdes. No pierdan más tiempo; la solución debe ser técnica y profesional y no responder a intereses particulares o políticos.