La nueva Ley de Lavado
La Ley de Lavado afectará directamente (afectar no necesariamente es negativo, ojo) a sectores económicos que hasta ahora quedaban fuera de la antigua ley.
Falta el reglamento y ahí es donde se esconderán los detalles y se discutirán los alcances. Eso, además de que la aplicación de las leyes no siempre es lo institucional que se desearía y que, como sabemos, los grupos de poder siempre encuentran recovecos o amnesias donde resguardarse. Si fuera por las leyes, aquí nadie podría evadir impuestos...
En el reportaje firmado hoy en esta edición por la periodista Suhelis Tejero, los empresarios hablan claro sobre sus aprensiones. Hay un tema de desconfianza hacia la Ley y piden más conversaciones.
No es un tema en el que las decisiones locales se puedan tomar a espaldas de las nuevas regulaciones internacionales. Las normativas mundiales sobre lavado se están alineando y combaten los mismos delitos. En este tema sí se empiezan a caer las fronteras. Nunca está de más el diálogo, pero el margen de maniobra no es el de antes.
Francisco critica a gobierno de Trump por deportación de migrantes y advierte que "terminará mal"
Un perito en lectura de labios encargado por Rubiales dice que pidió "un besito" a Hermoso
Corea del Norte suministró a Rusia 200 piezas de artillería de largo alcance, dice Seúl
Rusia afirma haber tomado localidad ucraniana al sur del bastión de Pokrovsk