La reventa de internet
La educación virtual, el teletrabajo, o simplemente el aumento del consumo con fines de ocio provocado por la pandemia, hizo crecer un negocio que se movía ya en los márgenes: la reventa de la señal de internet en los barrios y en pueblos.
Ahora Indotel ha decidido revisar el reglamento que regula este mercado y que ha enfrentado a revendedores ilegales con revendedores legales y con las compañías prestadoras.
Las quejas no vienen solo en el plano económico. Es también y principalmente un problema de calidad del servicio que reciben los usuarios que sí pagan a las prestadoras con las que suscriben contratos legales y medidos.
El ancho de banda ofertada y contratada no es la que se recibe si en el área se han “enganchado” usuarios ilegalmente, como quien se roba la luz...
La educación, el trabajo y el ocio exigen obtener cada vez mejor servicio de internet. Aclarar este mercado, que parecía regulado, es necesario. El problema no lo sufren solo las operadoras, los revendedores legales o los usuarios que se benefician de la señal “por horas”.
Se perjudica a todos los clientes.
El papa sufre una bronquitis pero seguirá su agenda en su residencia los próximos dos días
EE.UU. difunde un primer video del vuelo inicial hacia Guantánamo de migrantes arrestados
Emotivo homenaje al expresidente Piñera en el lago donde cayó su helicóptero hace un año
Trump promete modernizar los sistemas de control aéreo de EE. UU. tras accidente en Washington