La vacuna

El anuncio de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech de que su vacuna contra el COVID-19 es eficaz en el 90% de los casos fue la gran y positiva noticia del día de ayer a nivel mundial.

Según informa el propio laboratorio, la vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad.

Gran noticia, que hay que considerar con cautela. Primero, porque según explican los científicos, está todavía en una fase final de experimentación, aunque se pide la aprobación de urgencia para servir más de 1,000 millones de dosis antes del final de 2021.

Pfizer dice que tendrá mejores datos en la tercera semana de noviembre, debido a que estos resultados se han tomado de los primeros 94 voluntarios.

La vacuna es la llave que reabrirá el mundo a la actividad anterior: el cuidado de los grupos más vulnerables, el turismo que falta, la presencialidad en las escuelas, los planes detenidos...

Los principales medios del mundo recogen una opinión más prudente de los expertos: “Es una gran noticia, muy prometedora.” Habrá que esperar...

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.