Lenguaje de señas

Diario Libre ha estado trayendo en estos días entrevistas y artículos sobre la importancia del lenguaje de señas para las personas sordas y la necesidad inmediata de unificar los tipos de lenguaje que existen.

Hoy, en nuestro emblema de portada, el nombre Diario Libre aparece como se diría en lenguaje de señas, en reconocimiento a la importancia que otorgamos a este núcleo de nuestra población que merece todo nuestro apoyo para su mejor integración a la sociedad. Asimismo, la caricatura editorial de Poteleche, se refiere al tema.

Para lograr esa integración se necesita que la población entienda la importancia del lenguaje para poder ayudar a estos dominicanos, iguales a nosotros, que carecen del sentido de la audición.

Por eso, Diario Libre se ha unido con tanto entusiasmo a esta campaña promovida por la fundación RD ENSEÑA, como lo hemos hecho con otras entidades que defienden causas sociales de gran importancia, porque necesitamos crear una sociedad más inclusiva y sensible a las limitaciones de los demás.

Con la caricatura, salude a un sordo. Verá su sonrisa agradecida.