Libros de texto
Con los libros de texto escolares hay que tener mucho cuidado. Por eso aplaudimos la actitud del Ministerio de Educación de irradiar del sistema un libro de Ciencias Sociales que ha sido cuestionado en la opinión pública.
Pero el cuidado que se debe tener con los libros de texto es, al menos, doble: por un lado tienen que ser precisos y, al menos, reflejar la opinión mayoritaria de la comunidad científica en una rama, y por el otro, tienen que ser didácticos, es decir, comprensibles para el nivel de los estudiantes que los van a utilizar.
La gran objeción al actual sistema de enseñanza no tiene que ver con los libros ni la didáctica, sino con el método y el contenido curricular.
Antes, a los niños se les daba un año de historia dominicana. Ahora, es una cosa que se llama Ciencias Sociales que es como un supermercado, en el que los muchachos ven todo y no compran nada. No hay espacio para fijar conceptos, lo cual es contraproducente en una época en lo que primordial es inculcar valores a los educandos. Falta mucho por hacer en educación.
Trump amenaza con condicionar recursos a zonas afectadas por desastres en EEUU
Guía para retomar el deporte en enero
Indomet emite alertas para este sábado por olas peligrosas y lluvias sobre República Dominicana
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans