Licitaciones
La reacción del Gobierno a las irregularidades en las licitaciones del almuerzo escolar del Inabie ha sido sin duda adecuada y cónsona con las reiteradas declaraciones del presidente Abinader sobre el trato que dará a la corrupción en su gestión.
El de las licitaciones es un tema complejo que involucra a miles de proveedores y que la ley diseña con un severo proceso de control que puede sin embargo burlarse.
Los esfuerzos que se han hecho para transparentar las compras del Estado chocan con la habilidad de algunos para sortear la ley y tratar de deslegitimar las decisiones de la Dirección de Compras y Contrataciones.
Por ello, la ruta que ha decidido llevar el Minerd recurriendo al TSA en el caso de la licitación de unos lotes de computadoras debe servir de aviso, porque abre una vía a complicar la autoridad de las instituciones supervisoras.
No hay duda de que en este primer año de su administración, el presidente Abinader no ha dudado en actuar con firmeza ante los casos de corrupción denunciados y confirmados, una de sus promesas de cambio.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨