Los detalles...

El presidente y su equipo deben estar más que satisfechos de la aceptación que ha tenido su discurso. Las críticas han sido menores, pero el gran reto es la implementación de los diferentes planes por las carencias de los beneficiarios de los planes.

Los planificadores no pueden abarcar todas las opciones a la hora de diseñar políticas públicas, pero pueden ir acomodando la carga en el camino.

Ayer, las cajeras de un supermercado se quejaban de que tenían un horario muy cargado y demasiados clientes a causa del pánico, y lo que era peor, que por el limitado transporte público prácticamente están dejando el salario en otras formas de transporte para llegar a sus centros de trabajo. Hay que buscar la forma de ayudarlas o establecer una programación de los supermercados.

Otro lector nos escribe advirtiendo sobre la prueba del coronavirus. Hacer la prueba a los más vulnerables es importante para el tratamiento y los datos que aporte, pero puede crear la falsa impresión, en los que den negativo, de que pueden hacer cosas que eventualmente contagien a otras personas si luego de la prueba adquirieron el virus.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.