Más unidades para la OMSA

La solución a la saturación del tráfico en las principales ciudades del país, y muy específicamente en el Distrito Nacional, pasa por hacer eficiente el transporte público. Solo así se desalentará el uso del vehículo privado.

De ahí que sea una buena noticia que la OMSA disponga de una nueva flotilla de autobuses para los corredores de la ciudad. Pero hay que recordar también que la OMSA tiene una historia bastante documentada de incapacidad para dar mantenimiento a sus autobuses y de ser un servicio poco confiable en cuanto a puntualidad y consistencia en sus prestaciones.

El Distrito Nacional recibe más de un millón de personas al día que se desplazan desde el Gran Santo Domingo y el interior y que suponen una carga de tráfico muy importante para sus calles.

El problema del tráfico solo se puede analizar de modo integral, entendiendo que Santo Domingo es ya una metrópolis y que las soluciones atañen a todos los municipios que la conforman.

Más unidades para la OMSA, bien recibidas. Pero el problema es más abarcador y no parece haber todavía un plan que lo trate en todas sus aristas.

Inés Aizpún es una periodista dominicana y española. Actualmente es la directora de Diario Libre. Ha recibido el premio Caonabo de Oro, el Premio de la Fundación Corripio de Comunicación por su trayectoria, y el premio Teobaldo de la Asociación de Periodistas de Navarra.