Matrimonio infantil
El caso del atentado con ácido del diablo contra la joven Yocairi Amarante saca a la luz una tragedia que se vive diariamente en nuestro país: la unión de niñas y adolescentes con adultos.
Por lo que se sabe hasta el momento, Yocairi, ahora de 19 años y en estado grave por el ataque, comenzó la relación a los 14 años de edad, cuado aún vivía con su progenitor.
Las campañas contra el matrimonio infantil y el proyecto de ley que pide el límite de edad de 18 años para poder casarse es un paso necesario, pero ni siquiera es suficiente.
Estas niñas, estas adolescentes, no se casan. Conviven con adultos a los que esa ley no llegaría. Es un lastre de la pobreza, de la ignorancia y de la desprotección de la niñez, que algunos esconden como “costumbres”, como “cultura en los campos” y otras excusas.
Los adultos que “se llevan” a esas niñas y los adultos que consienten que “se las lleven” saben perfectamente lo que hacen. Es un problema complejo para la sociedad y una tragedia para las víctimas. Es trata de menores, abuso sexual para comenzar. Yocairi ha conservado la vida, en graves condiciones.
Evo Morales dice que exministro "confirmó" que el Gobierno planificó un plan en su contra
Opción para 2026 y suite de hotel en la ruta, los detalles del contrato de Laureano con Orioles
México fue el país de Latinoamérica donde asesinaron más periodistas en 2024
¿Sabías que en la República Dominicana hay diputados que no representan a ninguna provincia?