Medio Ambiente

Se quejaba alguien de todo el cuidado y el dinero que se está gastando para combatir la pandemia del COVID-19 y del poco caso que se estaba haciendo al cuidado del medio ambiente, causa que ha sido casi dejada en manos de organizaciones privadas, porque a pesar de los acuerdos internacionales firmados las grandes potencias se niegan a aplicar correctivos.

Ciertamente, las pandemias vienen y se van, pero la causa del medio ambiente es permanente y afectaría de manera brutal el modo de vida tal como lo conocemos.

Las islas, por ejemplo, y no hay que recordar que vivimos en una de ellas, son particularmente vulnerables, con ecosistemas débiles y con importantes industrias que dependen de que tengamos playas y otros atractivos que sufrirían casi hasta desaparecer si el medio ambiente se altera de manera notable.

Por eso, en este Día del Medio Ambiente hay que reiterar el llamado a cuidar este planeta común, la casa de todos y cada uno en particular aportar su granito de arena para preservarlo y hacerlo más habitable.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.