Mercado binacional
El mercado binacional que se celebra en Dajabón los lunes y viernes debe ser diario. Muchas razones abonan esta afirmación.
El mercado solo dos días a la semana se presta a todos los chantajes a que ha estado sometido en los últimos años y a actos de delincuencia porque en esos días circula más dinero a ambos lados de la frontera entre Haití y la República Dominicana.
Un mercado de lunes a viernes facilitaría el intercambio, quitaría presión sobre las fechas y hasta mejoraría los precios que así estarían sujetos a la oferta y la demanda y no a la fecha fija.
Como en algún momento se terminará de construir la sección haitiana del mercado, será más fácil preservar la parte dominicana cuando muchos vendedores haitianos se trasladen a las nuevas facilidades en su país.
Además, el flujo de compradores será más manejable para las autoridades fronterizas y las poblaciones podrán organizar mejor sus gastos.
El único que podría salir perdiendo es el Estado haitiano que vería mermar sus ingresos fiscales por las compras al por menor.
Luis Abinader dice que en RD habría 100 millones de toneladas de tierras raras
Marco Rubio asegura que a RD no se le pedirá que acepte a migrantes haitianos
EE. UU. muestra interés de desarrollar industria de semiconductores en República Dominicana
Marco Rubio garantiza compromiso de Estado Unidos con misión en Haití