No es ron, es veneno
La bebida a base de metanol, aromatizante y colorantes que está siendo comercializada y que ha causado cerca ya de cien muertos no es ron: es veneno.
El ron dominicano, como los cigarros, el café, las playas, el merengue o la bachata es una seña de identidad. Es marca país. Nos hacemos un flaco favor cuando, también en los medios de comunicación, hablamos de “ron que mata gente”. Estos envenenamientos causan tragedias personales irreparables pero también un daño que, de no pararlo a tiempo, puede repercutir gravemente en nuestra imagen internacional. No es ron de lo que estamos hablando, es metanol vendido para consumo.
Como el goteo de muertes no para, es evidente que el volumen de las falsificaciones y del comercio ilícito es mayor de lo que se creía en un principio. Hablamos habitualmente de contrabando pero lo que está ocurriendo es un sabotaje a la industria de las bebidas, un atentado a la salud pública y una estafa al consumidor... con un balance de cien muertos y contando.
Es veneno y la situación exige de las autoridades acciones contundentes en diferentes campos.
La discográfica BCHTA Records lanza una nueva recopilación con 12 artistas de bachata
María Corina Machado dice que los venezolanos no permitirán que "se perpetúe la opresión"
La Parroquia San Juan Bosco anuncia sus Fiestas Patronales 2025 con una agenda llena de actividades
Fiscalía de Bolivia "insistirá" a la Policía para que cumpla con la captura de Evo Morales