Obras para la provincia Santo Domingo

El inicio de la construcción del nuevo Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo debe llenar de alegría a los habitantes de la provincia más poblada del país y a todos los que forman parte de la comunidad jurídica nacional.

Las condiciones en que operaba el servicio judicial en esa demarcación no solo eran pobres y precarias, sino que ponían en peligro a todos los usuarios de ese poder del Estado. Tribunales en furgones y en locales mal habilitados, no eran el mejor ambiente para impartir justicia, un elemento que debe revestirse de toda la dignidad posible.

Existen los planes para construir también en la provincia, el gran archivo del Poder Judicial, no solo para proteger los expedientes, sino también los cuerpos del delito que deben permanecer a buen resguardo mientras se definen los procesos.

En esta etapa de desarrollo se necesita ahora que la Universidad Autónoma de Santo Domingo cree su recinto en la provincia no solo para eliminar la congestión en su sede central, sino también como reconocimiento a la gran cantidad de estudiantes que proceden de esa demarcación.