Ortega y Murillo

Daniel Ortega y Rosario Murillo, la pareja que gobierna dictatorialmente Nicaragua, han dado el golpe de gracia a las elecciones que se deberían celebrar en noviembre en Nicaragua.

Con más de treinta opositores arrestados, entre ellos siete candidatos presidenciales, las elecciones ya no tenían credibilidad. Ayer, además, el Consejo Supremo Electoral del país canceló la personalidad jurídica de la alianza opositora Ciudadanos por la Libertad. Antes lo había hecho a tres partidos políticos. Ortega y Murillo caminan hacia un final de mandato esperpéntico. El busca su quinto mandato de cinco años, que sería el cuarto de forma consecutiva y segundo junto con su esposa.

Mientras imponen un régimen de terror contra la oposición, los medios de comunicación comienzan a publicar sin firma los artículos críticos por miedo a represalias contra sus redactores.

La ONU, la OEA, la Unión Europea, la iglesia católica, organizaciones de derechos humanos han protestado por la deriva del gobierno nicaragüense sin que al momento haya servido de nada. Las elecciones no deben celebrarse en estas condiciones.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.