Otra vez Daniel Ortega
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo enturbia de nuevo las elecciones en Nicaragua. Aunque no se celebrarán hasta noviembre, la pareja ha comenzado la carrera para mantener el poder que detentan arrestando a los opositores políticos. Cristiana Chamorro y Arturo Cruz son los dos últimos.
Nicaragua es el país más pobre de Centroamérica y el segundo más pobre, después de Haití, de las Américas. El 40% de su población vive en condiciones de pobreza y el 8% en pobreza extrema.
Hay pocas esperanzas de que las elecciones de noviembre tengan garantías democráticas. El Consejo Supremo Electoral, nombrado en mayo, está compuesto por siete miembros y seis de ellos son sandinistas.
La familia Ortega Murillo gobierna despóticamente un pequeño y pobre país limitando cada día más las libertades. Los ataques a la libertad de prensa y a los medios independientes, denunciados reiteradamente por orga- nismos internacionales tampoco ayudan a pensar que se podrá confiar en unas elecciones que para muchos observadores... Ortega/Murillo no permitirán que les saque del poder.
¿Qué conlleva la suspensión de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor en EEUU?
Tiger Woods espera que el golf ‘se recupere rápidamente’ cuando el PGA Tour cierre trato con saudíes
IAAPA realizará Meetup en Punta Cana para fortalecer industria de parques de atracciones en RD
Siete terapeutas de masaje más acusan a Tucker de los Ravens de conducta sexual inapropiada