Pasado y presente
Muchos quieren seguir gobernando el presente con los esquemas y métodos del pasado. Eso ocurre en el Gobierno, la empresa y la familia, pero el hombre y la mujer de hoy, a pesar de todas sus carencias, están mejor informados.
En los cónclaves electorales, por ejemplo, se discute el tema de los medios de comunicación, y siempre se habla de su control. Los políticos verdaderos se cuidan de decir que “sin afectar la libertad de expresión”.
Pero una cosa es garantizar la igualdad de espacios en los medios y otra prohibir las encuestas, por ejemplo. En el pasado, las encuestas podían ser un medio para engañar a los votantes. Hoy, con las redes sociales y la cada día mayor responsabilidad de los medios impresos, una encuesta tergiversada lo único que logra es el descrédito de su patrocinador.
Así como han cambiado las cosas en el mundo de los negocios y de las personas, así mismo debe cambiar la mentalidad de los políticos. Lo único que garantiza elecciones libres y transparentes es la libertad de prensa.
Migrantes haitianos en Springfield, Ohio, recurren a la religión ante el miedo a ser deportados
Maduro ofrece a Petro "experiencia y fuerza del pueblo venezolano" ante crisis con Trump
Estados Unidos suspende la emisión de visas en su consulado en Bogotá por litis con Petro
Fuerzas israelíes abren fuego contra manifestantes en Líbano, matando al menos a 22 e hiriendo a 124