Periodistas

Los periodistas dominicanos celebran hoy su Día y sería engañoso no reconocer que lo hacen en un momento difícil para la profesión y la industria en la que trabajan.

Al intrusismo (no todos los que “trabajan en” o “viven de” los medios merecen ser llamados periodistas) se le une la evolución de la tecnología, del modelo de negocio, de los hábitos de los lectores, de la exigencia del 24/7 que ha impuesto el mundo digital. Los periodistas dominicanos han seguido trabajando en primera línea en la pandemia, haciendo esfuerzos extraordinarios para cumplir su papel de servicio público.

El sector ha sufrido, igual que otros sectores, la crisisis económica asociada a la sanitaria y padece, como los demás, las deficiencias educativas de que adolece la universidad dominicana o la precariedad laboral.

Pero el periodismo dominicano sigue en pie, combatiendo una mala imagen (que este año ha llegado hasta el sermón de las 7 palabras), adaptándose cada día a los nuevos formatos y tecnologías y a las necesidades de los lectores, sin perder el objetivo final de la profesión: informar para lograr una mejor sociedad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.