Planificación
El problema más grave que tiene el Gran Santo Domingo, con sus diferentes municipios y el Distrito Nacional, no es la basura, que es grave, o el tránsito, que es terrible, sino la falta de planificación en todos los órdenes.
Gracias a esa falta de planificación, los barrios se desarrollan por generación espontánea. Por eso vemos una calle que no tiene salida porque a alguien se le ocurrió cerrarla con una construcción, o a un camión recolector de basura entaponando el tránsito a una hora totalmente inapropiada para ese tipo de labor.
La recurrente crisis del tránsito es consecuencia de la mala planificación. Existen diferentes jurisdicciones con incidencia sobre el tránsito, pero no son capaces de sentarse y tratar de resolver un problema que nos afecta a todos, incluyendo a los peatones.
Se pueden citar mil casos más en los que la falta de una planificación adecuada exacerba los problemas, y los hace crecer hasta niveles inmanejables... Pero escucharemos todo tipo de promesas en los días por venir.
Yadier Molina es confirmado como dirigente de Puerto Rico para el Clásico
Mujer cubana se declara culpable de operación de tráfico de personas que causó 16 muertes
“La Niña Mala” se presentará en el Teatro Guloya
Departamento de Estado de EEUU congela fondos para casi todos sus programas de ayuda exterior