¿Quién paga los vagones?
El Gobierno ha anunciado que buscará un préstamo por US$100 millones de dólares para adquirir nuevos vagones para la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
Es evidente que el Metro es una de las grandes obras de infraestructura construidas en el país que han contribuido grandemente a resolver la situación del transporte colectivo de la capital.
Lo que es discutible es que el Gobierno endeude a todos los dominicanos, particularmente cuando esa obra produce recursos que pueden utilizarse para pagar ese préstamo.
Poco se conoce de las finanzas del Metro, excepto la queja por lo bajo de que el Gobierno se lleva todo lo que produce y devuelve migajas. Quizás esta sea una buena oportunidad para transparentar el tema y preparar un plan de inversiones a mediano y largo plazo, o convertir al Metro en un fideicomiso que se maneje con independencia del sector público para que las decisiones que se tomen sean menos políticas.
El Metro debe continuar ampliándose en favor de las clases trabajadoras, pero debe hacerse bajo una planificación que incluya sus ingresos y cargas.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨