Rafael Molina Morillo

Luego de una fecunda vida, ha entregado su alma al Señor, el doctor Rafael Molina Morillo, periodista de leyenda, fundador de instituciones que le sobreviven exitosamente y una persona tan afable, tan cálida y, al mismo tiempo, tan combativa, que honra al periodismo y a la ciudadanía dominicana.

Creador de la revista ¡Ahora!, primera revista de la etapa democrática del país, y más tarde fundador de El Nacional de ¡Ahora!, tuvo la oportunidad también de dirigir al Listín Diario y El Caribe y actualmente dirigía El Día, marcando en todos ellos su hombría de bien y su profundo conocimiento del alma dominicana. Presidió también la Sociedad Interamericana de Prensa.

La Sociedad Dominicana de Diarios, al referirse a este luctuoso acontecimiento declaró que nuestro país y el periodismo nacional “pierden a un gran hombre, a un batallador y a un defensor inquebrantable de las libertades inherentes al ser humano, méritos que quedarán como parte de su legado en el ejercicio del periodismo que desempeñó con gran profesionalismo”.

Nuestras condolencias a su esposa, Francia, hijos y demás familiares.