Reelección “fluida y volátil”
En la sociología moderna existe el concepto creado por Zygmunt Bauman de la «modernidad líquida» que define el estado “fluido y volátil” de la actual sociedad.
Una de las características de esa sociedad es la incertidumbre generada por la velocidad de los cambios, lo que, a su vez, debilita los vínculos humanos.
Aparentemente, en el Partido de la Liberación Dominicana, el tema de la reelección es la versión de la “modernidad líquida”, pues es un asunto “fluido y volátil” que está debilitando los “vínculos humanos” dentro de ese partido al punto de que ya no existe respeto ni entre altos dirigentes del mismo.
Ahora parece que se va a explorar la vía del Tribunal Constitucional para posibilitar la reelección del actual mandatario ante las dificultades inherentes a un prolongado e incierto debate en las cámaras legislativas.
Dado que el presidente Medina debe designar cinco o seis miembros del Tribunal Constitucional y que va a tener otro voto suyo en el Consejo Nacional de la Magistratura, las circunstancias parecen estar a favor suyo. La paz social sería otra cosa. Piénsenlo bien.
El aeropuerto de Toronto no quiere "especular" sobre las causas del accidente de Delta
Trump calcula que el nuevo arancel para los automóviles rondará el 25 %
La CIA vigila con drones a los cárteles del narcotráfico de México, según varios medios
Reportan nuevas intoxicaciones en un centro educativo de Duarte tras la fumigación de una finca