Reunión al más alto nivel

El Presidente Medina reaccionó ayer muy positivamente a la inquietud ciudadana, convocando una reunión al más alto nivel de altos mandos de los cuerpos e instituciones con responsabilidad en la seguridad ciudadana.

Es un clamor y un problema no circunscrito al área de la capital o el Gran Santo Domingo. La tranquilidad en ciudades de menor tamaño y pueblos de toda la geografía se ha perdido. Para un país que aspira a ser el receptor de 10 millones de turistas y que enfrenta el reto de la desigualdad en su tejido social el tema de la seguridad ciudadana no es secundario ni aplazable.

La coordinación es crucial y es la clave del éxito que puedan tener los planes y los objetivos que se hayan dibujado en esta reunión.

Aprendamos de los errores. Saquemos conclusiones de los planes fallidos por personalismos mal entendidos, por falta de planificación en los programas y consistencia en su aplicación.

A pesar de todo, la ciudadanía confía en que cuando quiere, la Policía resuelve los casos más difíciles y que conoce perfectamente los retos y los protagonistas del clima de inseguridad que se vive.