Revisar el Dr-Cafta
Podría no ser este el mejor momento para solicitar a los Estados Unidos una revisión del acuerdo conocido como DR-Cafta, particularmente sin haber consensuado con los demás miembros centroamericanos del mismo.
Es sabido que todo acuerdo tiene implicaciones diferentes para cada país, pues unos están mejor preparados que otros, y en algunos la cultura de consumo produce resultados distintos que en los demás.
Aparte de esas consideraciones que se refieren a nuestros socios centroamericanos, está el escollo del señor Trump que quiere poner a “América Primero”, y ahora la realidad de una Cámara de Representantes dominada por el partido Demócrata aliado tradicional de los sindicatos estadounidenses.
Del lado nuestro se debe hacer también una observación importante. Los cambios en el tratado no deben ser para perpetuar las prebendas de sectores privilegiados que impiden el progreso dominicano, sino para mejorar nuestra competitividad logrando accesos más amplios al mercado estadounidense y centroamericano.
Esta reforma hay que pensarla...
Gimnasio en seco convertirá piscina del Centro Olímpico en obra de primer nivel de clavados
Dispositivo electrónico podría prevenir la cirugía Tommy John
Haitianos se preguntan si tiene tierras raras tras el hallazgo en Pedernales
Grandes Ligas destinó casi US$100 millones en prospectos dominicanos en 2024