Salvar el Pacto Eléctrico
Al país se le han ido agotando las esperanzas de que de las discusiones del Pacto Eléctrico salga algo que realmente le beneficie.
Todos sabemos que el objetivo del Pacto Eléctrico es lograr un “sistema eléctrico confiable, eficiente, transparente y sostenible, que sea soporte a la realización de la visión de nación y objetivos consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo”, como dice un texto que circuló al inicio de las discusiones.
Al tratarse de un tema eminentemente económico, pocos esperaban un resultado que no fuera solo para beneficiar a los más poderosos y al Estado, a pesar de la presencia en las discusiones de representantes de los sectores laboral y social.
Ante las objeciones presentadas, la gran tarea ahora es salvar el Pacto por medio de un acuerdo que produzca beneficios tangibles para la población.
No se trata solo de mejorar la producción eléctrica a mejor precio para los consumidores, sino que se cumpla un plan de inversiones en este campo que garantice energía eléctrica permanente para el desarrollo y la vida moderna de los dominicanos.
Jaren Jackson Jr. anota 29 puntos en la victoria de los Grizzlies 139-126 sobre los Pelicans
¿Qué jugadores deberían haber sido elegidos por unanimidad para el Salón de la Fama?
Según Pujols, un ´Bat Boy´ del Licey amenazó a Junior Caminero, y eso provocó discusión
Francisco Mejía tras la victoria: ¨Hace tiempo que andaba buscando un jonrón¨