Semestre turbulento
Hoy comienza la segunda mitad del año, el segundo semestre, y si el primero fue un poco aburrido, este pinta que será bastante agitado.
Ya lo están anunciando los desórdenes en la parte Este del país que no parecen ser espontáneos y las tradicionales movilizaciones del FALPO en parte del Norte.
Del mismo modo, el laborantismo del sector económico, ya sean organizaciones empresariales o sindicales y los constantes reclamos de ciudades y campos en demanda de obras públicas o de mejoría de servicios, ofrecen un panorama poco agradable para las autoridades y para el país.
El sector de la oposición que ha visto una oportunidad en el 2020, no ha cesado en preparar las condiciones para ese desenlace y el Gobierno ha hecho poco por impedirlo. Ha dejado crecer el alud hasta un punto de gran peligro para su estabilidad.
No hay cosa más peligrosa en política que una percepción. No hacerle caso no ayuda a disminuirla. Hay que combatirla, y hasta ahora el Gobierno parece tan turbado y sin ideas que da la impresión de que no está listo para la pelea.