Tranquilidad

Los líderes de los partidos que participaron en las elecciones del pasado día 15 de mayo deben hacer un llamado urgente a sus parciales para que recojan a su gente, y dejen que el conteo se realice en la forma que manda la ley.

Los conteos finales de las elecciones deben ser rodeados de la mayor transparencia y seriedad. Eso no puede hacerse en medio de una presión que ha degenerado en desórdenes en algunas comunidades.

De su lado, las Juntas Municipales deben ser lo suficientemente flexibles para permitir observadores de los partidos e independientes, si fuese necesario, a condición de que cesen las movilizaciones partidarias. Este país ha derramado demasiada sangre por su libertad para que continúe un diferendo que se resuelve con buena voluntad y transparencia.

Las autoridades deben dar toda la protección posible a los locales y a las autoridades de las Juntas y los partidos tienen que probar que su compromiso es con la democracia y no con el desorden. Quien no sabe perder no debe participar en el juego.