Triunfo dominicano

El triunfo logrado por la delegación que nos representó en los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, nos enaltece y nos infla el pecho de orgullo.

Fue un logro mancomunado entre el apoyo del sector oficial, representado por el Ministerio de Deportes, las distintas federaciones del Comité Olímpico Dominicano y el sector privado representado por el Creso.

Hay que saber que el deporte es dinero y que una medalla no se consigue ya con solo fuerza atlética, sino con grandes inversiones de recursos para estar al día en la técnica, para conocer a los rivales potenciales y que los jueces también nos conozcan. Como prueba de ello, solo hay que observar el lugar que ocuparon países sometidos a graves crisis económicas y políticas.

Nuestros atletas merecen todo nuestro reconocimiento: Los que ganaron y los que no alcanzaron medalla pero dieron el mejor de sus esfuerzos, porque todos nos representaron dignamente.

Luisín Mejía, Danilo Díaz y Felipe Vicini, responsables del éxito deportivo de Lima, son acreedores de la medalla del agradecimiento por su labor que puso tan en alto nuestra bandera.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.